Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

 ---------- ------

 

---


» Ecocert
Label Ecocert

 

Ecocert: el label de cosmética natural más reconocido en el mundo.

Ecocert es un organismo Europeo que tiene más de 80.000 productos certificados.

Ofreciendo servicios de inspección y certificación en más de 80 países en todo el mundo, el label Ecocert es sin duda el más conocido en el mundo de la cosmética natural.

ECOCERT define, mediante el sistema de referencias de los Cosméticos Naturales y Ecológicos un nivel de exigencia superior al de la reglamentación convencional de los productos cosméticos, lo que garantiza un verdadera práctica del respeto al medio ambiente, a lo largo de toda la cadena de producción, el respeto al consumidor y una valorización de las sustancias naturales de calidad ecológica superior.

Un 95% mínimo del total de los ingredientes son de origen natural, obtenidos por métodos de transformación respetuosos del medio ambiente (el 5% resto pueden ser ingredientes de síntesis que forman parte de una corta lista indicada en el referencial y que implican algunos conservadores).

Un 10% mínimo del total de los ingredientes son resultantes de la Agricultura Ecológica

Un 95% mínimo de los ingredientes vegetales son resultantes de la Agricultura Ecológica (este criterio permite imponer al fabricante utilizar como máximo ingredientes ecológicos cuando eso es posible).

Las etapas de fabricación y acondicionamiento se controlan con el fin de garantizar que se respetan la rastreabilidad y la protección del medio ambiente cercano.

El etiquetado es comprobado por Ecocert e indica los porcentajes de ingredientes de origen natural e ingredientes ecológicos con el fin de garantizar la transparencia para el consumidor.

La mención siguiente aparece sobre los productos certificados, es la única prueba de la certificación:

Cosméticos ecológicos & biológicos certificados por ECOCERT SAS - BP47 - 32600 L'Isle-Jourdain.

Los ingredientes resultantes de la Agricultura Ecológica se señalan con un * en la lista INCI que envía a la mención: * ingredientes procedentes de la Agricultura Biológica.

No hay prueba de los productos terminados sobre los animales.

Los perfumes de síntesis, los colorantes de síntesis, las siliconas, los glicoles están prohibidos. Se autorizan solo algunos ingredientes de síntesis indispensables y aún no disponibles en origen natural.

La certificación: Con el fin de respetar el respeto de las exigencias del aval, un auditor Ecocert controla al fabricante 2 veces al año. Estos controles se refieren a la comprobación de los productos, de su obtención, su acondicionamiento y su etiquetado. Los operadores certificados reciben una licencia relativa a empresa, autorizándoles a fabricar y/o distribuir cosméticos certificados.

¿Los productos Bio se conservan sin parabens, ni phenoxyethanol?

Si. Desde siempre, el pliego de condiciones de Cosmebio prohíbe la conservación de los productos terminados con parabenes y phenoxyethanol. No obstante, hasta diciembre de 2008, algunos cosméticos certificados biológicos o ecológicos podían contener insignificantes rastros de estos conservadores, debido al método de conservación de las materias primas. En efecto, al principio, en la época de lanzamiento de los primeros cosméticos BIO, la gran mayoría de las materias primas se conservaba con parabenes y phenoxyethanol, y prohibir estas sustancias equivalía a impedir la formulación de cosmético biológicos.

Los fabricantes de materias primas tenían hasta de finales diciembre del 2008 para modificar el método de conservación de sus materias primas. Desde enero de 2009, los productos fabricados que se certifican BIO no contienen ya ningún rastro de parabenes y ni de phenoxyethanol.

http://www.ecocert.fr/

 

ZTI5MDliN