Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

 ---------- ------

 

---



Centella Asiática

La centella asiática es la planta regeneradora por excelencia. Sus excepcionales propiedades cicatrizantes y protectoras la convierten en un activo de referencia en farmacia y dermatología.

La centella asiática es una pequeña planta herbácea que crece en estado salvaje en India, China, Indonesia, Sudáfrica e incluso Madagascar. Esta planta, incluida en la farmacopea india, se utiliza desde hace más de 3.000 años en la medicina ayurvédica y china por sus numerosas propiedades.

 

Se la apoda la "hierba del tigre" ya que la leyenda cuenta que los tigres de Bengala se frotan con sus hojas para acelerar la cicatrización de sus heridas y aliviar el dolor.

A mediados del siglo XIX, los investigadores empezaron a interesarse por sus propiedades cicatrizantes. De hecho, en Madagascar, algunos médicos la utilizaban en el tratamiento de la lepra. En esa misma época, la farmacopea india incluyó la centella asiática por su acción regeneradora.

 

←VOLVER A PLANTAS

 

YzYzNzgwM